in

AEPAM participará del 3 al 6 de noviembre en Maderalia

La unión hace la fuerza. Las empresas que componen la Asociación Española de Fabricantes de Paneles Sándwich de Madera con Núcleo Aislante (AEPAM) concluyen en estos días los trabajos de elaboración del Libro Blanco del Panel Sándwich, y tienen la ilusión y el propósito de presentarlo oficialmente en Maderalia -Feria Internacional de Proveedores de las Industrias de la Madera y el Mueble.

Ha sido un año de trabajo, coordinado desde la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, por el profesor Juan Antonio Alonso Vera, con el objetivo de crear un Manual Técnico de referencia para prescriptores, que sirva para conocer a fondo, aunque con claridad y sencillez, las prestaciones de este material constructivo y el correcto uso e instalación del mismo en obra.

 Dada la variedad de materiales en su composición, el panel sándwich es un elemento constructivo que satisface todas las necesidades que exige el actual Código Técnico de la Edificación, sobre todo en sus vertientes de Ahorro de Energía (Documento Básico DB-HE) y en la protección frente al ruido (Documento Básico DB-HR).

Inmersos en la honda crisis que atraviesa el mercado, los miembros de AEPAM (Onduline, Amatex-Arkus, Metazinco, Paislant, Caliplac y Tezno Cuber) han alcanzado acuerdos de colaboración que, sin duda, les ayudarán a capear el temporal que todavía abruma a la actividad de la construcción en España.

Siendo conscientes de la problemática que atraviesa el sector AEPAM quiere transmitir que, con el empleo de sus materiales, nuevos conceptos como la sostenibilidad, la eficiencia energética, los procesos industriales racionalizados, la construcción en seco o el ahorro de costes en la edificación están garantizados y contrastados, lo cual supone un gran atractivo en los nuevos retos que deberá afrontar la edificación.

Enlace noticia: www.construnario.com/notiweb/24232/la-asociacion-espanola-de-fabricantes-de-paneles-sandwich-de-madera-con-nucleo-aislante-capea-la-crisis

Kerakoll Biocalce en la Feria Internacional de Conservacion y Restauración del Patrimonio FIRPA

Ampliación del Vertedero Central de Asturias