in

Aena presentó el Plan de Aislamiento Acústico al Gobierno de Navarra, Cizur, Galar, Noáin y Pamplona

Un total de 77 viviendas de los ayuntamientos de Cizur, Galar, Noáin y Pamplona serán objeto de diversas medidas de aislamiento acústico, según se desprende del Plan elaborado por Aena (empresa que gestiona el aeropuerto de Noáin) para este fin. Así lo anunció ayer la entidad gestora a representantes del Gobierno de Navarra y de los cuatro ayuntamientos afectados en una reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Pamplona.

El Plan de Aislamiento Acústico, elaborado a raíz del proyecto de ampliación de aeropuerto, tiene como objetivo llevar a cabo las actuaciones de aislamiento acústico que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente en materia de ruido en las viviendas situadas dentro de unas zonas delimitadas en función de los decibelios de ruido que soportan al día.

En un principio, según los cálculos realizados por Aena, el número de viviendas afectadas y que, por tanto, se incluyen dentro de este plan asciende a 77. No obstante, la entidad gestora precisó ayer que el número puede variar en función de la información que aporten los ayuntamientos afectados sobre inmuebles próximos a las zonas consideradas de incidencia. Estos datos completarán, en su caso, la previsión inicial de Aena.

Para llevar a cabo el Plan de Aislamiento Acústico (PAA), Aena verificará los censos de viviendas facilitados por los ayuntamientos y comunicará a los vecinos el derecho a solicitar actuaciones de aislamiento acústico. Mientras no se disponga de estos censos, se tomarán como referencia esas 77 viviendas.

Una vez se reciban las solicitudes de los vecinos, se iniciarán las actuaciones necesarias para la ejecución del Plan en el entorno del aeropuerto. Aena se comprometió ayer a informar periódicamente a las instituciones implicadas sobre la evolución del plan y los siguientes pasos a seguir. Esta información se recibirá en las reuniones periódicas que celebrará la Comisión del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Noáin-Pamplona.

Enlace noticia: www.diariodenavarra.es/20090305/navarra/primeros-pasos-aislar-77-casas-ruidos-aeropuerto.html?not=2009030501285866&dia=20090305&seccion=navarra&seccion2=sociedad

Jornada sobre Eficiencia Energética en la Edificación

AIDICO organiza unas jornadas dedicadas a la nueva instrucción del hormigón estructural