in

AENA : plan para reducir el ruido de Loiu

AENA ha cifrado en 1.983 las viviendas donde se acometerán obras para reducir el ruido del aeródromo de Loiu. La comisión de seguimiento ambiental, formada por instituciones y ecologistas, recibió ayer el plan de aislamiento acústico elaborado por el ente estatal que gestiona los aeropuertos, que precisó que la cifra puede variar una vez que se desarrolle el proyecto.

Por vez primera la Administración adoptará medidas contra el impacto acústico en el aeropuerto, tras las quejas durante los últimos 12 años de Lur Maitea, el único colectivo que en ese tiempo ha denunciado reiteradamente esta problemática.

Las actuaciones se incluyen en la declaración de impacto ambiental aprobada por el ministerio para el plan de ampliación de Loiu, que prevé una inversión de 191 millones de euros. Entre las principales mejoras se encuentra el aumento de la superficie del edificio terminal, construir un nuevo aparcamiento de vehículos, incrementar el espacio de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y crear una terminal de carga.

Leído en: www.elpais.com/articulo/pais/vasco/AENA/incluye/1983/pisos/plan/reducir/ruido/Loiu/elpepuespvas/20090715elpvas_15/Tes

La renovación de pisos, una prioridad en el nuevo Plan Estatal de Vivenda

Polynum el mejor aislamiento para el hogar