in

AENA dice que unas 1.500 viviendas entre Alicante y Elche están insonorizadas

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha afirmado hoy que más de 1.500 viviendas repartidas entre Alicante y Elche «ya están insonorizadas» contra el exceso de ruido procedente de los aviones que aterrizan o despegan en El Altet.
En un comunicado, AENA ha recordado que esto es consecuencia del cumplimiento del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) iniciado a partir de la declaración de impacto ambiental de 2003 para la ampliación de El Altet.

A través del citado plan, se financia la insonorización de las viviendas situadas dentro de la huella acústica, con el objetivo de que en su interior se cumplan los niveles equivalentes máximos de emisión sonora.

Según AENA, ya ha finalizado el 85,30 por ciento de ese plan de aislamiento acústico, lo que se traduce en que más de 1.500 viviendas entre Elche y Alicante ya están insonorizadas.

En la nota se informa de que el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, y los alcaldes de Alicante, la popular Sonia Castedo, y Elche, el socialista Alejandro Soler, se han reunido en El Altet junto a directivos de AENA, y que han acordado crear un grupo técnico del ruido para minimizar el impacto acústico del tráfico de aeronaves en el entorno.

Según la dirección del aeropuerto, la metodología de trabajo del grupo técnico será similar a la ya empleada en otros recintos españoles, como es el caso de El Prat o Manises.

La primera reunión de este grupo se celebrará el próximo enero con el objetivo de establecer actuaciones que minimicen el impacto acústico.

Enlace: www.soitu.es/soitu/2008/11/12/info/1226509154_138779.html

Soluciones de aislamiento Rockwool para Cubierta Deck

En Chile comenzará la campaña del buen uso de la leña junto a entidades gubernamentales