in

AENA destina más de 1.800.000 para insonorizar viviendas cerca de Los Rodeos

 La Comisión de Ejecución del Plan de Aislamiento Acústico (CEPLA) del Aeropuerto de Los Rodeos han dado hoy el visto bueno a una partida de 1.805.404 euros para insonorizar viviendas y centros educativos de La Laguna, que están ubicados en el perímetro de la huella sonora del aeródromo.Esta partida será aprobada próximamente por el Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), informa esta entidad en un comunicado.

Los propietarios de las viviendas, radicadas en las zonas de Los Baldíos y Guamasa, así como la Facultad de Farmacia y el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de la Universidad de La Laguna (ULL), tienen un plazo de tres meses para comenzar las obras.

En el caso de los centros educativos, se aprovechará el periodo estival para realizar la insonorización. En el transcurso de la reunión de hoy se aprobó también una partida de 55.216,32 euros para los pagos correspondientes a viviendas que ya han concluido sus obras, y que han presentado la documentación preceptiva.

El Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto contempla un censo de 651 viviendas con derecho a solicitar la insonorización y 639 de ellas están situadas en el término municipal de La Laguna y 12 en el de Tegueste.

Su objetivo es llevar a cabo las actuaciones recogidas en el apartado de condiciones específicas de la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del aeropuerto, entre las que destaca la aprobación de su huella acústica.

AENA añade que continuará actualizando la huella acústica cuando se produzcan alteraciones permanentes en la operatividad del aeropuerto, con una incidencia significativa sobre la afección acústica asociada al mismo, y en cualquier caso, cada 5 años, o según establezca el reglamento que desarrolle la Ley del Ruido.

Enlace: www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=57941

Las nuevas viviendas reducirán un 40% el gasto en consumo de energía en Zaragoza

Un fragmento de la fachada de un edificio cae en la calle