in

AENA deberá insonorizar 723 viviendas

El Ministerio de Medio Ambiente informa favorablemente la evaluación de impacto ambiental del proyecto de reconversión de la calle de rodadura en pista de emergencia, pero obliga a introducir medidas correctoras.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) deberá ejecutar en un plazo de tres años un plan de insonorización en 723 viviendas del entorno del aeropuerto expuestas a un nivel de ruido por encima de los objetivos de calidad fijados por el real Decreto 1367/2007.

Así lo determina el informe de la secretaría de Estado de Cambio Climático publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el estudio de evaluación de impacto ambiental del proyecto de reconversión de la calle de rodadura en pista de emergencia y la construcción de una plataforma de pruebas contra incendios junto a la cabecera este y un nuevo edificio de servicio de extinción de incendios y dependencias anexas.

La secretaría de Estado de Cambio Climático formula una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto previsto por AENA con la adopción de una serie de medidas correctoras, entre ellas la del plan de aislamiento acústico que contemple la insonorización de las viviendas expuestas a niveles de ruido superiores a 60 decibelios entre las 7 y las 23 horas y 50 decibelios entre las 23 y las 7 horas para el escenario de puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones (2012). Dicho plan debe estar elaborado en un plazo de seis meses.

Las viviendas afectadas se localizan al este del aeropuerto, de forma diseminada en el entorno de la pista y concentrada en la franja costera de Platja d´en Bossa. El informe señala que en el periodo nocturno se incrementa el número de viviendas afectadas en la zona de la costa incluyendo también el municipio de Vila y se amplía la afectación a casas muy próximas tanto al norte como al sur del recinto aeroportuario. No se ha detectado, en cambio, ningún equipamiento sanitario o docente en el área de estudio.

Escrito por : EUGENIO RODRÍGUEZ

Enlace : dba-acustica.blogspot.com/2009/11/aena-debera-insonorizar-723-viviendas.html

Aumentando el aislamiento en los áticos

El Onyar repinta sus fachadas