in

AENA dará aislamiento a miles de viviendas, pero evita demandas por ruido

Sólo dos días después de retirar del Senado la enmienda legal para evitar una cascada de sentencias contra el aeropuerto de Barajas por ruido, el Gobierno volvió a la carga. Ayer el Consejo de Ministros aprobó de nuevo la reforma de la Ley de Navegación Aérea, de 1960, con la que pretende impedir que los vecinos ganen en el Supremo que el silencio en el domicilio es un derecho fundamental, como falló ese Tribunal en octubre de 2008.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega justificó la reforma en que, la reducción los vuelos ordenada por la justicia causaría «pérdidas de unos 1.100 millones de euros». Así lo establece el informe de AENA que este diario adelantó el pasado miércoles.

El conflicto por el ruido en Barajas -también en otros aeropuertos aunque en una dimensión mucho menor- tenía a AENA contra las cuerdas. El director de medioambiente de la empresa pública que gestiona los aeropuertos, José Manuel Hesse, explicó ayer que «cumplir la sentencia» que dio la razón a los vecinos de Santo Domingo, en Algete, Madrid, supondría «reducir los vuelos sobre esa población a la mitad».

Hesse se mostró comprensivo con los vecinos, pero concluyó: «No se puede pedir el cierre del aeropuerto porque molesta».

Leído en : www.elpais.com/articulo/economia/Fomento/cambia/ley/jueces/limiten/vuelos/Barajas/elpepieco/20091205elpepieco_2/Tes

Aislamiento acústico en A Coruña

Ahorro de energía en su casa a largo plazo