in

Aditel inicia la limpieza de la red eléctrica de Andalucía y Extremadura

La empresa Aditel iniciará hoy las labores de limpieza de la red de eléctrica de Andalucía y Extremadura con el fin de garantizar el suministro y evitar posibles riesgos como descargas eléctricas o incendios. Endesa Distribución Eléctrica ha adjudicado a esta firma la campaña de termografía y limpieza de aislamiento con helicóptero para la red de alta tensión de estas dos regiones, según ha informado hoy en una nota remitida a Efe.

Los trabajos consisten en tareas de mantenimiento que tienen como objeto garantizar el suministro eléctrico de ambas comunidades en los meses de verano, época en la que el consumo de energía es más elevado.

En concreto, la termografía desde helicóptero sirve para tomar imágenes en infrarrojo de las líneas de alta tensión para predecir posibles averías, anticipando la acción de reparación y garantizando el abastecimiento eléctrico a la población.

Por su parte, la limpieza de aislamiento evita que el efecto de la suciedad acumulada en los postes y la humedad de la noche provoquen descargas eléctricas.

Las consecuencias de estas descargas afectarían al suministro eléctrico e incluso podría llegar a provocar incendios.

El plan de trabajo para limpieza comienza hoy y se llevará a cabo durante todo el mes de agosto, aunque las tareas de organización y planificación exigen tres meses de preparativos y un equipo humano altamente cualificado.

Se prevé la limpieza de 12.000 cadenas de aisladores, aproximadamente 2.400 postes eléctricos distribuidos en 42 líneas de alta tensión. EFE

Enlace: www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=76064

Ruído del aeropuerto y turbulencias

La importancia del aislamiento térmico