in

Adela Pedrosa visitó el barrio Virgen de la Cabeza para anunciar la rehabilitación

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, visitó ayer el barrio Virgen de la Cabeza para anunciar la rehabilitación que se va a poner en marcha por parte de la Generalitat Valenciana en tres zonas de Elda que supondrá un total de 288 viviendas reformadas. La cuantía de la subvención es de 625.420 euros de los que la Conselleria aportará un 80% del coste de la obra y los propietarios de las viviendas abonarán el 20% restante.

Del total de las ayudas, el barrio Virgen de la Cabeza obtendrá 289.970 euros, Almafrá 168.000 euros y la Avenida Reina Victoria 167.450 euros. El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó estas ayudas con fecha del 13 de marzo del presente año, terminando el plazo de presentación de las solicitudes el día 24 del mismo mes.

Según la alcaldesa «hemos trabajado con la Generalitat Valenciana para la rehabilitación de estas viviendas. Es la primera vez que se destinan ayudas para arreglar edificios privados». Las ayudas estarán destinadas a la rehabilitación de elementos comunes de edificios con una antigüedad mínima de 15 años. Según la alcaldesa, el dinero se destinará a arreglar daños estructurales como fachadas, cubiertas, muros y todo aquello que esté destinado a reforzar o consolidar el edificio.

Pedrosa aseguró que «estamos de enhorabuena porque seguimos trabajando por la ciudad y espero que los vecinos se encuentren muy satisfechos porque este barrio siempre ha estado olvidado. Los vecinos habían reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de arreglar la zona y nunca se les había tenido en cuenta». La subvención total para la Comunidad Valenciana es de 13,7 millones de euros con un total de 29 solicitudes aprobadas, siendo tres en Elda.

Una de las vecinas del barrio Virgen de la Cabeza que se congregó en la zona para dialogar con la alcaldesa sobre el desarrollo de los trabajos, aseguró ante los medios de comunicación que «hemos pedido estas ayudas durante muchos años y siempre nos han dado la espalda. Estoy contenta porque ahora nos están atendiendo bien y esperamos que esta promesa sea una realidad en el menor tiempo posible».

Por último, la alcaldesa adelantó a los afectados que estas obras serán el inicio de una remodelación integral del barrio Virgen de la Cabeza.

Noticia leída en: www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052100_18_888808__Elda-Consell-aprueba-rehabilitar-viviendas-tres-barrios-eldenses

Hospital Virgen del Consuelo de Valencia: Los vecinos se sobresaltaron por los ruidos

EPSA va a rehabilitar El Saladillo y La Piñera en el Campo de Gibraltar