in

Acuerdo con el Ministerio de Vivienda para rehabilitar en Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy un «preacuerdo» por 18 millones de euros con el Ministerio de Vivienda para rehabilitar 400 viviendas del casco histórico entre 2010 y 2013, que gestionará el Consorcio y en el que han participado las tres administraciones, siendo la aportación del Gobierno de 4 millones.

 La noticia dice que   «Será el proyecto de intervención y de renovación en el casco histórico que haya tenido Toledo nunca», señaló en declaraciones a los medios en la inauguración en el Puente de Alcántara de la primera placa con información turística, donde avanzó las condiciones del convenio que se firmará en el mes de febrero. 

«Será El Proyecto de intervención y de renovación en el Casco Histórico de Toledo que haya tenido nunca», señaló en Declaraciones A LOS medios en la inauguración en el Puente de Alcántara de la primera placa con información turística, donde abrazó Las condiciones del convenio que se firmará en el mes de febrero.

   Según explicó, entre 2010 y 2013 el Consorcio de la ciudad de Toledo movilizará 18 millones de euros gracias a la aportación de administraciones y particulares para rehabilitar espacios públicos y 400 viviendas del casco histórico, subrayando que esta vez el Ministerio de Vivienda comprometerá cerca de 4 millones de euros.

   El alcalde se pronunció así en declaraciones a los medios en la presentación de la primera de las placas con información turística que se colocarán en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se trata de 48 placas en cuya elaboración participan 10 personas que el Ayuntamiento ha contratado para este fin.

   Al respecto, García-Page señaló que esta iniciativa se enmarca en la «política de detalles» que el equipo de Gobierno local quiere llevar a la ciudad de Toledo y especialmente, en el Casco Histórico. «Los visitantes ven muchos detalles que en su conjunto hacen que el Casco Histórico ofrezca una imagen hermosa», subrayó.

Leído en : www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-alcalde-toledo-anuncia-preacuerdo-18-millones-ministerio-rehabilitar-400-viviendas-casco-20100115125713.html

Código Técnico de Edificación español

Casa y Estudio en Munkkiniemi