in

A Coruña y la rehabilitación de edificios

 La subvención media que otorga el Ayuntamiento para rehabilitar edificios alcanza los 26.108 euros y para reformar pisos se sitúa en 3.623 euros. La última relación de proyectos de rehabilitación aprobados por la Administración municipal, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, ofrece una cifra media del importe de las subvenciones municipales, que, en la mayoría de los casos, se nutren también de fondos de la Xunta y del Estado.

La lista de intervenciones hecha pública ayer incluye 127 obras de rehabilitación o de arreglo de inmuebles para las que sus propietarios solicitaron financiación pública. De ellas, 86 corresponden a reparación de inmuebles, que reciben una cantidad global de 2,24 millones de euros, y 41, a pisos, para los que el Ayuntamiento dedica 148.577 euros.
El importe de las subvenciones concedidas por la Administración municipal dentro de sus programas de rehabilitación oscila entre los 294,52 euros de la más reducida, concedida a una casa de la calle Marqués de Cerralbo, a los 155.966,82 de la más elevada, asignada a un inmueble de la avenida Primo de Rivera.
De los 127 expedientes autorizados, 74 corresponden a peticiones formuladas por particulares a título individual; 47, a comunidades de propietarios; y tres, a empresas. Otros tres figuran en el Boletín Oficial de la Provincia sin concretar ni beneficiarios ni el fin exacto al que se destina el dinero asignado por el Ayuntamiento.
La gran mayoría de los últimos proyectos aprobados, 94 de 127, se integran en las líneas de fomento de la rehabilitación que el Ayuntamiento ha abierto con la Xunta y con el Gobierno central. Estos programas, fruto del convenio firmado entre los departamentos de Vivienda de las tres administraciones, se refieren a los ámbitos concretos de la Ciudad Vieja y la Pescadería, la Sagrada Familia y el entorno de la avenida de Fernández Latorre.

El cuarto acuerdo de colaboración, para las Viviendas del Carmen, no requerirá inversión privada porque el propietario de estos edificios es el Ayuntamiento. Los otros 33 expedientes correrán a cargo del programa de ayudas abierto en solitario por el Ayuntamiento.
La Administración municipal cerró el martes el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el ámbito de la avenida de Fernández Latorre. A este fin se destinan 867.553,37 euros, aportados por el Ayuntamiento, la Xunta y el Estado. El área municipal de Vivienda evaluará ahora las peticiones para aprobar la relación de beneficiarios de ayudas.

Enlace : www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071700_2_206750__ACorunaMetro-subvencion-media-para-rehabilitar-edificios-alcanza-26100-euros
 

CE propone plan para promover productos y tecnologías respetuosos con entorno

Ampliación del plazo para la recepción de ponencias técnico-comerciales