in

7ª Jornadas sobre Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción en Graus

Graus acoge durante este fin de semana las séptimas Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción, que van a analizar cuestiones como «Experiencias de construcción con tierra» y «Eficiencia energética». Es en el Espacio Pirineos. De  tarde habrá una charla informativa sobre el «Nuevo Código Técnico de la Edificación», y sobre «Cómo hacer mi vivienda más sostenible».

El sábado por la mañana se hablará de la construcción con tierra. En concreto, los temas que se abordarán serán: «Bioarquitectura, construcciones con materiales naturales (barro, techos verdes, balas de paja y bambú)»; «Diversas soluciones constructivas con cáñamo»; y «La influencia del color en la arquitectura».

Por la tarde se hablará de eficiencia energética. Habrá dos ponencias y una mesa redonda: «Sostenibilidad y salud en edificación, ejemplos»; «Análisis de ciclo de vida en edificación (Proyecto Lima)»; y «¿Qué entendemos por eficiencia energética?».

El domingo por la mañana se desarrollarán dos talleres, sobre puesta en obra de Cannabric y sobre construcción de cubiertas de losa de piedra.

Para leer más : www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=402463

Reynaers Aluminium en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Samersan, Propuesta para concurso de ideas Barro Avanzado de Benquerencia en Toledo.