in

Energía solar térmica a baja temperatura

Una familia de cuatro o cinco miembros puede ahorrar hasta un 80 % del consumo energético anual con una instalación de energía solar térmica a baja temperatura (hasta 100 grados centígrados), según Manuel Morcillo.

Manuel Morcillo Rigaud ha sido la persona encargada de desarrollar en los últimos cuatro días el Curso de Proyectista en instalaciones de energía solar térmica a baja temperatura, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM) en su sede de Puertollano.

El Código Técnico de Edificación obliga a las nuevas construcciones de viviendas a instalar este tipo de sistemas, con el que se consigue un importante ahorro energético, cuya instalación supone la colocación de dos placas solares de 4 metros cuadrados y un depósito de unos 300 litros para el consumo de agua sanitaria para una vivienda unifamiliar. Una inversión que es amortizada en los primeros 8 años de su instalación.

Por otro lado, hoy día el desarrollo en las tecnologías de energía solar térmica y la investigación que se está dando en el sector está permitiendo abaratar los precios de los sistemas, que en combinación con los sistemas convencionales consiguen un importante ahorro energético.

Enlace : www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2008_06_12¬icia=2008_06_12_No_08.xml

Máster de Acústica y Vibraciones

Para aislar O Cercado en Celanova