in

I Jornada sobre Biocombustibles Sólidos

Desde la celebración de la I Jornada sobre Biocombustibles Sólidos, que realizó ADABE en junio del 2005, la producción y uso de estas nuevas fuentes de energía ha seguido incrementándose tanto en el sector doméstico, para calefacción y agua caliente, como para la producción de electricidad.

El incremento continuo de los costes de los combustibles fósiles está potenciando el uso de la biomasa en proyectos de calefacción para viviendas individuales y colectivas, así como los proyectos de calefacción centralizada de urbanizaciones y barriadas. También se están contemplando nuevas aplicaciones en la producción de electricidad con biomasa tanto en co-combustión y co-generación, como en hibridación con centrales termosolares y fotovoltaicas.

Con esta Jornada, se pretende reunir un grupo de expertos junto con representantes de las administraciones autonómicas y personas y entidades interesadas en el tema de los biocombustibles sólidos, para establecer y analizar el presente de las tecnologías innovadoras y sostenibles relacionadas con esta materia y el marco legal que las regula.

La jornada va dirigida a profesionales del sector público y privado relacionados con el empleo de biocombustibles sólidos y muy especialmente al ámbito de la construcción ante la posibilidad de utilizar biomasa como energía renovable para cumplimiento de las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

Lugar: Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid Avda. Ciudad Universitaria S/N (Madrid)     Fecha: 18 de junio

Enlace : www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=55011&canal=ingenieria%20rural

La ley obligará a los propietarios a rehabilitar su edificio

Aislar ,iniciativa de Suradesa para el ahorro energético