in

50 ideas sencillas para salvar el planeta

Aquí van algunas ideas, muchas de ellas sencillas de hacer y otras que por complicadas o económicas no serán viables para muchos de nosotros, pero si podemos aportar nuestro granito de arena, nunca está de más.

 

1. Bombillas.
Cambiar las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo. Son más caras pero en teoría duran hasta diez veces más y gastan entre cuatro y cinco veces menos.

2. Demasiada basura.
En la última década casi se ha duplicado la cantidad media de residuos domésticos al año. Evitando comprar productos con exceso de embalaje las bolsas de basura reducirán en gran medida parte de su sobrepeso.

3. El sol en casa.
Este punto se refiere a los últimamente conocidísimos paneles solares, en este punto no me pronuncio porque personalmente tengo mis dudas en cuanto a muchas de las obligaciones de colocar paneles solares en determinadas edificaciones.

4. Un jersey y un toldo.
En épocas de frío es más económico y energéticamente rentable ponerse un jersey antes de subir la calefacción, y en épocas de mucho calor colocar toldos en las ventanas para mitigar la incidencia de sol y evitar tener que encender el aire acondicionado.

Escrito por : Vacazul

Para leer artículo completo: stlablog.blogspot.com/2009/11/50-ideas-sencillas-para-salvar-el.html

Area de Rehabilitación del Casco Histórico de Toro

Cómo ahorrar más de un 70% de energía