in

44 viviendas de protección oficial en Pozo Cañada (Albacete)

En concreto, esta promoción se compone de 44 viviendas, una de ellas destinada a personas con movilidad reducida, de 90 metros cuadrados de superficie, con trastero y garaje de 40 metros cuadrados. Además, en su construcción se ha seguido el nuevo Código Técnico de la Edificación, por lo que cuentan con placas solares para agua caliente y un adecuado aislamiento térmico y acústico, que contribuirá a la comodidad de las familias y al ahorro energético.

Todas estas actuaciones están enmarcadas dentro del recientemente aprobado V Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación, que con un presupuesto de 650 millones de euros tiene como finalidad dar respuesta a los 48.000 solicitantes inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla-La Mancha.

Una importante inversión que también contribuirá al mantenimiento o generación de 42.000 puestos de trabajo, lo que ayudará a paliar los efectos de la crisis económica en los sectores de la construcción y de las industrias auxiliares.

La promoción de viviendas que hoy ha sido entregada es de iniciativa privada y por eso cuenta con todas las ayudas para promotores y adquirientes de viviendas con protección pública incluidas en este V Plan de Vivienda, las cuales se pueden consultar en la web : http://www.planvclm.es1/

Enlace noticia: www.lacerca.com/noticias/albacete/entrega_viviendas_proteccion_albacete-52472-1.html

320.000 euros para la rehabilitación de la fachada del edificio más alto de la Plaza del Marqués

Guía de Eficiencia Energética para la Rehabilitación de Edificios Existentes