in

320.000 euros para la rehabilitación de la fachada del edificio más alto de la Plaza del Marqués

 El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Sanjurjo, destacó hoy que la Junta de Gobierno Local aprobó una subvención a la comunidad de propietarios del edificio número 10 de la Plaza del Marqués para la rehabilitación de la fachada, por importe de 320.978 euros. Sanjurjo recalcó que esta rehabilitación es significativa por el emplazamiento del inmueble y «muy representativa» de la estrategia de la ciudad respecto a la reforma de las fachadas, dentro de la cual se concedieron varias ayudas hoy .

   Sanjurjo explicó que la rehabilitación de este edificio incluye el tratamiento de las fachadas principales pero también de la medianera que da al Ayuntamiento. Asimismo, indicó que este inmueble tiene ahora un aspecto envejecido con cerramientos muy desiguales, sin olvidar que está en un lugar emblemático.

   Unido a ello, destacó que en 2009 se concedieron 260 subvenciones dentro de las líneas de rehabilitación de fachadas -aproximadamente la mitad- y de la de eliminación de barreras arquitectónicas. El edil resaltó que de los 8,3 millones de euros de gasto que se autorizaron, se han ejecutado el 98 por ciento (8,1 millones).

 En total, se asignó en el presente ejercicio un presupuesto de tres millones de euros para la reforma de fachadas, 2.855.600 euros para el Plan Especial del Muro y 2,5 millones para la eliminación de barreras arquitectónicas.

   Con todo ello, Sanjurjo señaló que las ayudas han permitido tener «una ciudad de colores», al tiempo que se mejora la estética y conservación del edificio y la comodidad de los vecinos. Tampoco obvió que estas rehabilitaciones generan mucha mano de obra y en empresas locales.

Leído en : www.europapress.es/asturias/noticia-aprobados-320000-euros-rehabilitacion-fachada-edificio-mas-alto-plaza-marques-20091230152752.html

Financiación del Ico, sólo para rehabilitar viviendas

44 viviendas de protección oficial en Pozo Cañada (Albacete)