in

2,48 millones de euros para rehabilitar 15 proyectos arquitectónicos en Baleares

 La Conselleria de Vivienda y Obras Públicas adjudicará este año un total de 2,48 millones de euros en ayudas para mejorar y rehabilitar 15 proyectos arquitectónicos en Baleares (diez en Mallorca, cuatro en Menorca y uno en Ibiza), si bien estas subvenciones suponen una disminución de un 17 por ciento en relación a las aportadas el pasado año (2,99 millones de euros), cuando se beneficiaron 29 proyectos.

El Govern destina Entre las actuaciones subvencionadas destacan la restauración de la planta baja de la Trinidad, en la Seu, y la reforma de la cubierta de la Cartuja de Valldemossa

   En una rueda de prensa, el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, explicó que estas ayudas subvencionarán el 62,5 por ciento del coste total de las obras de restauración, rehabilitación y conservación de los citados 15 proyectos declarados Bienes de Interés Cultural (BIC), que asciende a 3,9 millones de euros.

   Concretamente, detalló que a la convocatoria de ayudas se presentaron 32 proyectos arquitectónicos en las islas, si bien finalmente sólo se aceptaron 15, teniendo en cuenta que se ha tenido que reducir el presupuesto destinado a estas subvenciones, como consecuencia de la crisis económica.

   Por otro lado, Carbonero destacó que se crearán 137 puestos de trabajo en el sector de la construcción, con el fin de que se puedan llevar a cabo restauraciones, rehabilitaciones, consolidaciones o reconstrucciones de fundamentos, cubiertas, arcos y pilares, fachadas, forjados, escaleras y campanarios, entre otras actuaciones.

   El conseller informó de que los 2,48 millones de euros serán distribuidos en tres años, de forma que en el 2009 se abonará el 20 por ciento del importe subvencionado, mientras que en el 2010 se aportará un 40 por ciento y en el 2011 el 40 por ciento restante.

Enlace noticia: www.europapress.es/illes-balears/noticia-govern-destina-248-millones-euros-rehabilitar-15-proyectos-arquitectonicos-baleares-20091015185123.html

Greeen! Architects Eco-Towers (BSU)

Aislantes de un transformador