in

15 millones para rehabilitar La Fortuna de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés invertirá 15 millones de euros en los próximos cinco años en el barrio de La Fortuna. La mitad de la inversión procederán del Plan Urban de la Unión Europea.
El Plan URBAN es una actuación tendente a la regeneración económica medioambiental y social de determinadas zonas urbanas con el fin de fomentar un desarrollo local sostenible. «Queremos poner en marcha iniciativas regeneradoras en de La Fortuna que van a transformar el barrio por completo. Esta inyección de 15 millones de euros La Fortuna será fundamental», aseguró el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya.

La ayuda del Plan Urban se destinará, entre otras iniciativas, a la «remodelación de las fachadas, la revitalización de la zona comercial, a cursos de formación ocupacional, a programas para familias y mayores, a la construcción de un centro de día, a eliminar barreras arquitectónicas, a soterrar los cubos de basura, a construir una escuela infantil», confirmó el regidor.

El Ayuntamiento de Leganés respondió a la convocatoria que lanzó el Ministerio de Economía y Hacienda, que fue además el organismo encargado de seleccionar los proyectos que se beneficiarían del Plan Urban. Gómez Montoya indicó que para acceder a las ayudas «había que cumplir unos requisitos como la integración de los inmigrantes y que el barrio tuviera déficit de infraestructuras».

La ayuda de la Unión Europea para este Plan de Rehabilitación del barrio de La Fortuna  procede de los fondos FEDER, que financian propuestas de desarrollo urbano sostenible, y ha beneficiado a  43 ciudades españolas de las 102 candidaturas presentadas con 346 millones de euros.

Enlace : www.madridiario.es/2008/Junio/municipio/leganes/81660/leganes-plan-urban-fortuna-regeneracion-infraestructuras.html

II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico

¿Qué es Termoarcilla?