in

“Construcción, revitalización y rehabilitación sostenible de barrios: una escala urgente e imprescindible”

 Sto Ibérica, especialista en sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE – ETICS), fachadas ventiladas continuas, techos acústicos y revestimientos de fachada, participa en la “Conferencia Internacional Regional de los Países Mediterráneos SB10mad”. Dicho encuentro ha sido organizado por el Green Building Council España y tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de abril en el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid. Se titulará “Construcción, revitalización y rehabilitación de barrios: una escala urgente y esencial” y estará orientado especialmente a los países mediterráneos con el objetivo de dar respuestas al cambio climático.

La eficiencia y el ahorro energético suponen la principal fuente de reducción de emisiones de nuestra economía. Para la reducción de las emisiones globales en el sector de la edificación se  requiere establecer objetivos muy exigentes para las nuevas construcciones, pero sólo puede conseguirse esa reducción con una intervención sistemática sobre el parque edificado: aunque los nuevos edificios que se construyan sean de muy baja emisividad, sólo una reducción en las emisiones debidas al uso de los edificios puede compensar ese incremento adicional y disminuir el conjunto de las emisiones del sector. 

 Sto, como líderes en tecnología para la creación sostenible de espacios vitales para las personas, aportará a este encuentro su experiencia mostrando los productos y sistemas más innovadores tanto para rehabilitación como para obra nueva. Por un lado, el sistema de aislamiento térmico por el exterior StoTherm y sus variantes más ecológicas, cumple con el requisito de eficiencia energética.

La fachada ventilada StoVentec, excelente aislamiento térmico y acústico con panel de vidrio reciclado, se mostrará con su último avance tecnológico que incorpora módulos fotovoltaicos, StoVerotec Fotovoltaico, que además de reducir la demanda de calefacción de un edificio, genera electricidad. Y, nuestra última innovación: StoPhotosan NOX, un revestimiento activo para fachadas que reduce los óxidos de nitrógeno y el ozono nocivos para la salud y el medio ambiente.

Fundado en 1835 en Weizen (Stühlingen), al sur del estado federal alemán Baden-Württemberg, es un holding empresarial que actúa a nivel internacional y es conocido en el gremio como especialista en sistemas de aislamiento térmico exterior de fachadas, revestimientos para fachadas, interiores y suelos, fachadas ventiladas, techos acústicos, y reparación y protección de hormigón.

Más información : www.sto.es

El aislamiento acustico del hotel más alto del mundo lo hará una empresa española

Saint-Gobain PAM España presenta su innovadora solución BLUTOP para canalizaciones de agua en diámetros pequeños