in

¿Su viejo bloque está mal aislado?

 ¿Necesita un ascensor? La Comunidad le paga parte de la obra. ¿Su viejo bloque está mal aislado? Ponga de acuerdo a su vecindario y pida una subvención porque es posible que se la den. Es el mensaje que el Ayuntamiento y el director de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van Halen, quisieron transmitir ayer tras aparcar el bus de la Consejería de Vivienda en plena plaza del Barro, en el barrio de Reyes Católicos. 

En esta especie de oficina móvil los vecinos se pueden informar sobre las ayudas para viviendas viejas. Ahora mismo hay en marcha o a la espera de adjudicar más de 4.000 actuaciones que generan unas obras que suponen una inversión de 55 millones de euros, de los que nueve proceden de la Comunidad de Madrid.

 «Dijimos que sería la legislatura de la rehabilitación y estamos  a punto de aprobar un plan de rehabilitación más potente», dijo Juan Van Halen, director de Vivienda de la Comunidad de Madrid acompañado por el alcalde en funciones, Gustavo Severien.

 Además ahora tienen un papel protagonista las obras relativas a la eficiencia energética de las casas o a la accesibilidad: en el caso de los ascensores la subvención puede alcanzar el 70.000 euros si el edificio tiene más de tres alturas y más de 15 años de antigüedad. Y para las mejoras en accesibilidad, como es el caso de las rampas, el respaldo regional puede llegar a 9.000 euros por vivienda.

Para leer el artículo: zernikalo.blogspot.com:80/2009/07/si-quiere-rehabilitar-su-casa-tendra-un.html

Patrimonio gasta en La Laguna 2,4 millones de euros en rehabilitar casas y edificios

UEx e Industria deciden fomentar el ahorro energético en los campus universitarios de Extremadura