in

¿Rehabilitar? Ahora sí

La crisis inmobiliaria también tiene su contrapartida. En lugar de cambiarse de piso, más de uno opta por hacer un lavado de cara al que ya tiene. Y así, el sector de la rehabilitación representa ya en Europa el 36% del total de la construcción y, en España, el 24%. Son datos del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, que se celebra hasta mañana en el parque ferial de Madrid, en IFEMA, en un clima de relativo optimismo. El mercado nacional se afianza como el segundo de Europa en producción de ventanas.

«Este posicionamiento lo viene consolidando nuestro país desde hace años, gracias a unos exigentes estándares de calidad -apunta Santiago Quiroga, director del certamen-. Ahora mismo, tenemos una normativa nueva, la Ley de Edificación, LOE, pero sobre todo el Código Técnico de la Edificación, cuya puesta en funcionamiento va a estimular todavía más a nuestra industria a incrementar esa calidad y seguir siendo competitiva». Según el responsable de Veteco, la industria de la ventana y los cerramientos acristalados no está notando tanto la desaceleración económica, «ya que se centra en nuevas vías para hacer frente a la situación, muy especialmente la rehabilitación. En España queda todavía mucho por hacer en este aspecto, si lo comparamos con el resto de Europa».

Roberto González de Zárate, portavoz de la Asociación de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, confirma el punto de vista de Quiroga. En su opinión, el futuro del sector es prometedor, pero «pasa por el desarrollo de la rehabilitación y la mejora de los niveles de calidad».

Enlace : www.larioja.com/20080508/economia/habitacion-vistas-20080508.html

Tecwool Aislamiento para ignifugado de estructuras

Determinación de la transmitancia térmica