in

¿Qué es el Solar Decathlon?

El Solar Decathlon es un concurso internacional de arquitectura e ingeniería patrocinado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL). Las universidades participantes deben construir una casa abastecida completamente por energía solar y mantenerla operativa durante 1 semana en el National Mall de Washington DC a principios de primavera.

La competición Solar Decathlon se esta celebrando estos dias en la presentación de diversos prototipos de casas ecológicas con Washington. A esta edición han acudido 20 equipos, con modelos Diseñados para Aprovechar al máximo la luz del sol como fuente de autoabastecimiento energético.

De La Universidad Politécnica de Madrid ha llevado «El B & W Casa», un edificio con una cubierta en forma de pirámide invertida Que puede girarse y moverse Siguiendo la orientación del sol. El próximo día 16 de octubre se sabrá quién es el ganador de Solar Decathlon 2009, una competición que el próximo año podra verse en Madrid.

Para saber más : pepascientificas.blogspot.com/2009/10/sola-decathlon-2009.html

Fachadas restauradas con materiales de mala calidad

JMG Trabajos en Vertical Madrid