in

¿Cómo se puede probar la falta de aislamiento acústico de una vivienda?

Encontramos este interesante blog sobre legislación. Este blog es un servicio gratuíto de Inmoabogados. En su página de presentación dicen que son abogados inmobiliarios  con más de 15 años de experiencia en exclusiva al sector. Leemos que la falta de aislamiento acústico en una vivienda se puede medir.

Entendemos que la prueba sería una medición «in situ” sobre la vivienda litigiosa por parte de un laboratorio acústico homologado tendente a verificar el aislamiento acústico final de la edificación. Es decir se evaluaría no sólo el aislamiento de un elemento concreto (pared divisioria, por ejemplo) sino el aislamiento de dicho elemento conjugado con el resto de elementos constructivos que conforman la vivienda.

Aquellas edificaciones que se hayan proyectado antes de la aprobación del Código Técnico de la Edificación y el Documento Base HR, que lo desarrolla,  estaban sujetas a un normativa que exigía verificar el aislamiento acústico de los materiales empleados en laboratorio y no “in situ” (NBE CA 88). Sin embargo, existen pronunciamientos judiciales que consideraban la medición «in situ”  como la idónea para demostrar la falta de aislamiento.

Por último una recomendación. Si quiere formularles alguna pregunta, sin coste alguno, puede hacerlo en la página web : www.inmoabogados.es  o en el correo : [email protected]

Para leer más: inmoabogados.wordpress.com/2010/01/15/%C2%BFcomo-se-puede-probar-la-falta-de-aislamiento-acustico-de-una-vivienda/

Alumnos de los institutos de Barrio Peral y La Palma no soportan el frío en las aulas

Pisos.com portal inmobiliario